Masthead header

Reportaje de Boda en el Gurudwara de Valencia

Hola a todos/todas,

tenía mucha ganas de poder publicar el post del reportaje de boda de Maria Luisa y Dawinder. Es una boda especial porque fue mi primera boda Sikh. Durante un par de días Maria Luisa y Dawinder me han permitido entrar en el mundo de la comunidad Sikh de India.

Cuando me contactaron para que les hiciera el reportaje me sentí muy honrado por la confianza y la oportunidad que tenia de conocer otra cultura e intentar retratarla a través de mi cámara. Muchos nervios, mucha ilusión de estar compartiendo esos momentos con esta entrañable pareja.

La selección que os propongo relata solo una pequeña parte de la boda porque la misma tuvo lugar en tres distintos momentos, la boda civil, los preparativos del día anterior a la boda en casa de los padres de Maria Luisa y de Dawinder y la boda Sikh.

He preferido hacer un breve resumen del día de la boda Sikh y prometo dedicar pronto otro post a esta pareja.

Lo que me ha impactado mas son los la preciosidad y los colores de los trajes, las caras de las personas y el ambiente tan distinto a una boda como las que estoy acostumbrado.

Lo admito me documenté antes de la boda, acudí al Gurudwara de Valencia y hablé con el responsable del templo que tan amablemente me explicó como se desarrolla la ceremonia nupcial con el rito Sikh, me invito a acudir a una boda que se celebraría anteriormente a la de Maria Luisa y Dawinder para poder ver en persona lo que pasa y como portarse para mantener el debido respeto al lugar de culto.

Una cosa que me impacto mucho es la coincidencia de algunos ritos en distintas culturas. De echo al ver los preparativos del día anterior me di cuenta que la costumbre de alimentar a los novios el día anterior de la boda y durante la ceremonia el día mismo de la boda es algo que es común en algunas poblaciones de Africa como los de Swaziland.

Esas pequeñas cosas me hacen sentir que el mundo al final no es tan grande y que muchas culturas tienen muchas cosas en común.

Muchas gracias a la familia de Maria Luisa y de Dawinder por hacerme sentir tan a gusto los días que comparti con ellos.

Uh cuanto he estado escribiendo… mejor que os deje mirar las fotos.

Espero os gusten.

Feliz Día.

Ciao

Paolo Bocchese

Reportaje de Boda en el Gurudwara de Valencia “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje “Reportaje

Joaquin Corbalan - 21/06/2012 - 8:39 am

Que envidia Paolo! Debe de haber sido una experiencia tremenda, y muy divertida. Las fotos muy chulas.

Yanina - 18/09/2012 - 7:53 pm

Que experiencia tan maravillosa…Me encanta poder ver las ceremonias de otras culturas!!Que bonitos colores!!

Fotografia artistica de bodas - 27/12/2012 - 8:47 am

Me encanta como captas los sentimientos. Con sus fotos se palpa la alegría y los detalles de cada momento. Parece que viendo la foto sabes lo que está sucediendo en cada momento. Gran trabajo y mis mejores deseos para este año. Saludos desde Ourense, Maria Prada.